Click sobre las fotos para ampliarlas y disfrutar los paisajes.

sábado, 30 de octubre de 2010

Chau Néstor.

Argentina a pie, desde la humildad de su limitado espacio y difusión, se conduele con la muerte de este tipo.
Un bicho bizco y feo, que se reía mostrando los dientes. Un desconocido que se hizo figura central a fuerza de actos, no de palabras.
Uno porque es pancho, distante, frío. Uno no llora porque no está en uno. Pero no somos tan cínicos como para no comprender que las lágrimas que se derraman son el riego inicial de esta semilla fervorosa que acaba de plantarse.
No enterramos un político, plantamos una semilla.
No sólo se llora, se riega esta semilla.
Que dará un fruto central en la historia argentina y latinoamericana.

Y esto al oligarcaje le duele. Les duele no entender un pito lo que está pasando. Les duele creerse dueños de la verdad y recibir como contestación una plaza llena.

Pasó el estupor inicial. Pasó la imagen digna y hermosa de Cristina llorando al que amó y amará. Cobos "ofreció" el Congreso, y Cristina poco menos le dijo que se lo meta en el culo. Los ratis siempre se emocionan cuando tiene que pegarle a los plebes, y Cristina se bajó del coche fúnebre y los reprendió. Pasó el gordito del campo. Pasaron los mozos, el payador, y miles de dedos en V.

Pasaron muchas cosas, que los cráneos de derecha no entienden, y no van a entender nunca.
Y van a pasar muchas más.

Argentina a pie seguirá caminando por pueblitos ignotos y llenos de vida e historias. Porque nos gusta conocer y cultivar. Nos guardamos este recuerdo y seguimos adelante, con el compromiso de participar en la huella trazada por Néstor, y ahondada por Cristina. Por siempre Néstor, fuerza Cristina!

2 comentarios:

  1. Sali del corpiño en el que estas metido. La plaza la llenan porque el gobierno se pone con 100 mangos y un subsidio para mantener vagos. La politica de la presidenta es darle al pueblo pan y circo y esta todo bien. Y mas que plantar una semila planto un virus, que espero algun dia se le encuentre la cura.

    ResponderEliminar