Click sobre las fotos para ampliarlas y disfrutar los paisajes.

lunes, 23 de febrero de 2009

De Caa-Catí a Mburucuyá (82 kilómetros, Provincia de Corrientes)

La idea original de estos viajes y, por lo tanto, de este blog, surgió después de toda una vida de escuchar aquel bello chamamé llamado "Viejo Caa-Catí" de Edgar Romero Maciel y Alberico Mansilla. La letra de dicha canción es la que está a la derecha, y que se oye como música de fondo.

Quien lea, pero sobre todo escuche, este impecable llamado litoraleño, no negará en su alma la imperiosa necesidad de recorrer aquellos parajes tal como lo describen los autores. Y eso hicimos. Caminando. Habremos de confesar que hubo un primer intento, acompañado de mi hermano, en el que fracasamos, abandonando la caminata al llegar a la localidad de Palmar Grande. Incontables motivos, entre los que podríamos destacar falta de logística y planificación, para ocultar la brutal verdad de que, por ejemplo, yo me fui con mis zapatos de oficina. En fin.

El segundo intento fuimos con la Vane, y aunados esfuerzos nos dejaron, finalmente, en nuestro destino final, la ciudad de Mburucuyá, distante 82 kilómetros de nuestro punto de partida, la ciudad de Caa-Catí. Un día y medio de caminata feroz por el arenal, primero, y el Parque Nacional, más adelante. A continuación, las fotos y el mapa del recorrido.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, por momentos me recuerda a Forest Gump cuando sale a correr y pasa por lugares como estos. Felicitaciones y que sigan los viajes! un abrazo

    ResponderEliminar